miércoles, enero 19, 2022
Loja Destacado La votación por la destitución de Jorge Yunda iniciaría a las 22:00

La votación por la destitución de Jorge Yunda iniciaría a las 22:00

A las 15:43 de hoy, miércoles 2 de junio de 2021, se instaló la sesión de Concejo Metropolitano que trata el segundo pedido de remoción contra el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Alejandra Moreno Miranda, del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito, presentará sus descargos con el objetivo de obtener los 14 votos necesarios para que Jorge Yunda, alcalde de Quito, abandone el cargo.

Por su parte, la Marcelo Icaza, abogado de Yunda, dijo que tienen preparada su defensa y que confían salir airosos, tomando en cuenta lo sucedido con el primer pedido de remoción que fue retirado por el demandante Marcelo Hallo.

Jorge Yunda no asistió a la sala desde el primer pedido de remoción. El Alcalde sigue la sesión desde su despacho.

Tiempo de la sesión extraordinaria

Desde las 16:00 se lee el informe de la demanda de Moreno. Este proceso toma dos horas. A eso se suma la hora que tiene la demanda para dar sus alegatos y la hora que tienen Yunda para dar los suyos.

Posteriormente, cada uno de los 21 ediles tiene 10 minutos para intervenir. Aproximadamente, a las 22:00 se daría la votación. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...