viernes, diciembre 3, 2021
País Exmandatarios recibirán seguridad únicamente en el país

Exmandatarios recibirán seguridad únicamente en el país

El presidente Lasso decretó que la protección a los expresidentes y exvicepresidentes se proporcionará únicamente en territorio ecuatoriano.

La tarde de este martes, 31 de agosto de 2021, el Presidente Guillermo Lasso emitió el Decreto Ejecutivo 179. El documento modifica el literal l del artículo 3 del Decreto Ejecutivo No. 418 y su reforma de 13 de junio de 2013, que hace referencia a la protección de las autoridades salientes dentro y fuera del país.

El Decreto suscrito por el presidente Lasso reemplaza el literal I por el siguiente texto: “proporcionar de ser necesario protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes de la República únicamente dentro del país por períodos de un año y seis meses respectivamente”.

Esta protección se puede acortar o extender sobre la base del informe de riesgos que obligatoriamente se elaborara, señala el Decreto.

La ejecución del Decreto estará a cargo  del Ministerio de Defensa Nacional y del Ministerio de Gobierno y entra en vigencia a partir de hoy.

El pasado 15 de junio de 2021, el presidente Lasso dispuso que la Casa Militar Presidencial no proporcionará seguridad a los familiares del Presidente ni Vicepresidente, ni tampoco a los cónyuges o familiares de expresidentes y exvicepresidentes, salvo que se justifique la necesidad de hacerlo mediante informe de riesgos debidamente motivado. (MC)

TE PUEDE INTERESAR:

Prófugo Pedro Delgado afronta siete procesos

Contraloría plantea glosas por proyecto fallido de refinería del Pacífico

120 mil estudiantes vuelven a las aulas este miércoles

Noticias relacionadas

La Hora TV