La presidenta de la organización Observatorio de Control Ciudadano, Mónica Jaramillo, recusó a uno de los jueces que revisará la apelación presentada por los cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que fueron apartados de su cargo.
Este sábado 21 de septiembre, la organización Observatorio de Control Ciudadano, presidida por Mónica Jaramillo, informó que tras el sorteo de la causa de apelación que ejercieron los cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) apartados de sus funciones, el doctor Guillermo Ortega fue designado como juez sustanciador re la apelación.
Los consejeros Augusto Verduga, Yadira Saltos, Vielka Párraga y Franco Loor, presentaron un recurso de apelación tras ser sancionados en primera instancia con una multa pecunaria, la destitución y la suspensión de sus derechos políticos.
???? COMUNICADO
Se informa a la ciudadanía que, en relación con la denuncia electoral contra los consejeros del @CpccsEc, de la autodenominada “liga azul", nuestra presidenta @MoniJaramilloEc ha presentado un incidente de recusación contra uno de los jueces del@TCE_Ecuador. ???? pic.twitter.com/ZSfX5DFt5h— Observatorio Control Ciudadano EC (@OCC_EC) September 21, 2024
Al mismo tiempo, el Observatorio de Control Ciudadano y su presidenta actuando en calidad de denunciante, recusaron al Dr. Ángel Torres Maldonado, quien era uno de los jueces asignados a la causa para que sea apartado del proceso.
La sentencia en primera instancia en contra de los integrantes de la llamada «Liga Azul», se logró tras la denuncia de los excandidatos Pamela Troya y Santiago Becdach, quienes señalaron que los vocales eran responsables de una infracción de promoción electoral (para la elección de los consejeros en febrero de 2023), al ser impulsada por el movimiento Revolución Ciudadana.
Le puede interesar…