Ratifican prisión preventiva para Freddy Carrión

Freddy Carrión está en la cárcel 4 desde el desde el 17 de mayo de 2021.

El Defensor del Pueblo continuará en la cárcel 4 de Quito. Es investigado por abuso sexual y busca defenderse en libertad. 

Freddy Carrión, defensor del Pueblo, continuará en la cárcel 4 de Quito, mientras siguen las investigaciones en su contra, por presunto delito sexual.

Los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Felipe Córdova, Luis Rivera y Byron Guillén no dieron paso a la apelación a la orden de prisión preventiva que solicitó Carrión.

 La diligencia se reinstaló pasadas las 17:00 de este jueves, 3 de junio de 2021,  únicamente para dar a conocer la resolución oral adoptada.

 

 

Defensa

Stalin Raza, defensa técnica de Carrión, solicitó que se revoque la medida de prisión preventiva que cumple Carrión desde hace 18 días. Raza asegura que no existe ningún elemento de convicción que determine de manera concluyente que el defensor del Pueblo cometió abuso sexual.

“Hubo una gresca, una riña que se produjo en un departamento, donde desgraciadamente también intervino una persona de sexo femenino, pero en ningún momento hubo una connotación sexual en medio de esa gresca”, apuntó Raza.

Freddy Carrión, defensor del Pueblo, y Mauro Falconí, exministro de Salud del anterior Gobierno, protagonizaron un incidente registrado la noche del sábado 15 de mayo de 2021, en el norte de Quito, durante una fiesta realizada en pleno estado de excepción por la pandemia.

La pelea entre ambos quedó registrada en video. En las imágenes se observó a una mujer acompañada de un guardia de seguridad dentro de un ascensor. Cuando las puertas se abren se ve a Carrión y Falconí en estado de ebriedad. Carrión forcejea con la mujer e intenta sacarla del ascensor a la fuerza, mientras Falconí observa.

Denuncia de violación

En el informe policial se registró que en el lugar del escándalo había cinco personas, dos de los cuales se identificaron como servidores policiales que brindaban seguridad al Defensor del Pueblo. Falconí habría aducido que el incidente se trataba de un “atentado” en su domicilio.

La esposa de Falconí habría manifestado que fue “ultrajada y posiblemente víctima de una violación por una persona desconocida”. (AVV)