Correa es notificado en una investigación por el caso Sucre

Rafael Correa, expresidente del Ecuador.
Rafael Correa, ex presidente del Ecuador entre 2007 y 2017.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea realizó un informe en el que concluye que hubo una red que se organizó para lavar dinero entre Ecuador y Venezuela.

El ex presidente de la República, Rafael Correa (actualmente prófugo de la justicia ecuatoriana), informó en su cuenta de Twitter que lo han notificado sobre el inicio de una indagación previa en su contra por el “caso Sucre” que se inició tras la detención de Álex Saab, considerado uno de los testaferros del chavismo.

“Me acaban de notificar con indagación previa del ‘caso SUCRE’, una cantinflada más (ya van 48) pagadas por pueblo ecuatoriano”, indicó el ex presidente.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea, presidida por Fernando Villavicencio, presentó hace 15 días ante la Fiscalía de Ecuador las investigación de un caso de corrupción en el que supuestamente se habría utilizado el sistema de compensación regional (Sucre).

En la página 110 de ese informe, la mesa legislativa indica que hubo una “presunta red de corrupción”, que habría operado utilizando “herramientas” jurídicas“ aprobadas por todas las instancias constitucionales, como son la Corte Constitucional y la propia Asamblea”.

La conclusión a la que llega la Comisión es que esto “habría permitido que el ex presidente de la República Rafael Correa Delgado, instrumentara y reglamentara a través del decreto ejecutivo 395, toda la operatividad con la que funcionaría el Sistema SUCRE, el mismo que aparentemente serviría de escenario para una trama delictiva”. (DPV)

TE PUEDE INTERESAR:

Empleados públicos implicados en red de certificados de vacunación falsos

OCP reanudará bombeo de crudo el 31 de diciembre

El mundo registra récord de 1,3 millones de contagios de Covid-19