martes, diciembre 7, 2021
País El Gobierno le dice adiós a las cadenas nacionales

El Gobierno le dice adiós a las cadenas nacionales

Salvo en casos excepcionales, el presidente Guillermo Lasso autorizará la emisión de cadenas nacionales. La información se transmitirá por los medios digitales de cada entidad. 

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom) dio a conocer la tarde de este viernes 4 de junio de 2021 que, ninguna de las instituciones del Ejecutivo usará cadenas informativas de radio y televisión, como parte de la política de comunicación del actual Gobierno.

La información se la dio a conocer a través de un comunicado oficial,  donde se aclara que, solamente en casos excepcionales, por necesidad nacional e interés general, de temas relacionados con las necesidades colectivas de los ciudadanos, el Primer Mandatario, autorizará su emisión.

Los medios digitales de las entidades del Ejecutivo serán los canales de difusión que se emplearán para dar a conocer las actividades cumplidas diariamente.

El artículo 59 de la Ley de Radiodifusión establece que, toda estación está obligada a la transmisión en cadena de los mensajes o informes del Presidente de la República, del Presidente del Congreso Nacional, del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, del Presidente del Tribunal Supremo Electoral y de los Ministros de Estado, o funcionarios gubernamentales que tengan este rango. (AS)

El reglamento de la Ley de Radiodifusión establece que, una cadena de radio y televisión será dispuesta y notificada con 24 horas de anticipación por lo menos.

Noticias relacionadas

La Hora TV