lunes, noviembre 29, 2021
País Sebastián Yunda ya tiene orden de captura de la Interpol

Sebastián Yunda ya tiene orden de captura de la Interpol

El hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda es buscado en más de 190 países. Es acusado del delito de asociación ilícita.

Sebastián Yunda no volvió al Ecuador, como sus abogados defensores aseguraron que haría cuando impusieron su presentación periódica antes el Juez, ya que está vinculado en una investigación por asociación ilícita. 

Ahora, es la Interpol (Policía Internacional) la que lo busca, pues emitió una orden de alerta roja para su localización.

El 11 de octubre de 2021, el juez Máximo Ortega envió un pedido a la Interpol para que emita una orden de difusión roja; la respuesta llegó el 12 de noviembre de 2021, día desde que el hijo del Exalcalde de Quito, Jorge Yunda, es buscado en más de 190 países.

Yunda tiene una orden de prisión preventiva en las investigaciones en su contra por presuntamente haber generado negocios desde el Municipio de Quito. La orden de prisión llegó luego de que no cumpliera las medidas cautelares de colocarse un grillete electrónico y presentarse periódicamente a la unidad judicial de Quito.

Estaba en Bolivia

Durante el procesamiento, el abogado Édgar Molina aseguró que su defendido volvería al país. Se conoció que Sebastián Yunda está en Bolivia desde junio de 2020. «(Sebastián Yunda) tiene hasta el lunes (27 de septiembre) para presentarse y lo vamos a hacer así», afirmó Molina, quien añadió que su grupo de abogados había conminado a Sebastián Yunda que acate lo dispuesto por el juez; aunque agregó que la decisión se encontraba «en la potestad de Sebastián«.

La también abogada defensora del hijo del exalcalde, Gabriela Moreira, ratificó que Sebastián Yunda está en Bolivia por fines laborales. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Ecuador, país de origen, tránsito y destino de tráfico de mujeres

Cárceles del país no garantizan condiciones mínimas a los presos

Trabas a empresas influyen en los bajos salarios

Noticias relacionadas

La Hora TV