El WebCongress llegará a Quito en febrero

Webcongress acercará lo último en innovación y tecnología a los hombres y mujeres de negocios.
Webcongress acercará lo último en innovación y tecnología a los hombres y mujeres de negocios.

El 16 y 17 de febrero de 2022 se realizará en la capital uno de los congresos más exitosos de América Latina en tecnología e innovación.

Las empresas tienen un gran reto ante el panorama de transformación digital, hacer negocios y transformar talentos.

En la actualidad el mundo está pasando por una transformación importante en todos los ámbitos. Con el avance vertiginoso de las tecnologías digitales se transforman las relaciones interpersonales, las técnicas de aprendizaje, la forma de trabajar y, por supuesto, el modo de hacer negocios.

Ante esta realidad, un negocio que tenga la ambición de crecer y alcanzar nuevos mercados no puede darse el lujo de ignorar la tecnología digital. Al contrario: debe incorporarla en sus procesos y convertirla en una plataforma de crecimiento.

Es por esto que el 16 y 17 de febrero de 2022 llegará a Quito-Ecuador uno de los congresos más exitosos de América Latina en tecnología e innovación: Webcongress.

Temas que aborda Webcongress:

Tecnología: Inteligencia artificial, robótica, blockchain, automatización, vehículos autónomos. aprendizaje automático y viajes espaciales.

Marketing: Publicidad digital, social media, e-commerce, branding, analítica y estrategias de marketing.

Startup: Emprendimiento, inversiones, project management, internacionalización, VC y software dev.

Negocios: FinTech, virtualización, globalización, bienestar laboral, criptomonedas y cultura empresarial.

Digital: Creatividad, tendencias, home-office, contenidos digitales, cultura internet y podcasts.

WebCongress se ha realizado con éxito en países como: Colombia, Perú, México, Honduras, Puerto Rico, Panamá, Brasil, Argentina, Estados Unidos, entre otros, siendo el más grande de la región el presentado en 2019 en Bogotá Colombia con 3.000 asistentes en el Movistar Arena.

Daniel Silva Burbano; Business Partner para Ecuador en Smartmedia, nos detalla 10 claves para potenciar el marketing de una empresa dentro de esta cuarta revolución industrial:

1. Cambio de chip-mentalidad
Para aprovechar los beneficios del mundo digital hay que cambiar nuestra mentalidad. Debemos pensar que lo digital es el presente y no el futuro. Ahora es el momento de cambiar nuestro paradigma y pensar en una estrategia de mercadotecnia que contemple los medios digitales como medios de difusión.

2. Trabajar de cerca con Recursos Humanos.
El cambio de mentalidad debe iniciar desde arriba; los directivos de una empresa o negocio deben transmitir este mensaje de cambio y de integración de lo digital hacia sus colaboradores. Recursos Humanos cumple un papel fundamental dentro de este proceso.

3. Informarse del mundo digital
Lo digital va más allá del e-commerce; existen varias plataformas que ayudan a conocer negocios e incrementar sus ventas, por ejemplo: web, redes sociales, contenidos audiovisuales.

4. Marcar la ruta adecuada para tu negocio
Incorporar lo digital a tu negocio no debe ser solo porque sí, es fundamental tener un propósito que debe estar marcado por las preguntas adecuadas, como: ¿para qué quiero ser digital?, ¿quiero generar branding para mi marca?, ¿aumentar mis ventas?, ¿incrementar mi número de seguidores en redes?, ¿entender qué buscan mis clientes para conocerlos mejor?

5. Crear estrategia
Una vez obtenidas las respuestas anteriores hay que generar un plan que ayude a alcanzar objetivos; establecido esto también estará claro qué especialistas se necesita para llegar a cada uno de los objetivos propuestos.

6. La estrategia debe girar en la experiencia del usuario
Un negocio exitoso centra su estrategia como primer punto en el usuario, segundo en el usuario y por último el usuario. Antes de realizar una inversión económica en nuestro sitio web, se debe considerar que la web de nuestro negocio tenga un diseño atractivo y sea de fácil navegación.

7. Utilizar los datos de la web
Una de las ventajas del mundo digital es que permite medir todo; de esta forma se puede saber si una persona vio la publicidad de un sitio, si le dio clic, qué otros sitios vieron, qué productos compró, en qué parte del mundo se encuentra. Aprender a usar los datos nos permitirá ser relevantes para la audiencia y poder segmentar de forma correcta antes de publicitar nuestro negocio.

8. Ten el control
No se debe confiar a ciegas en gurús del ámbito digital; si bien lo ideal sería dejar esta área a los expertos, es necesario que te informes y de esta forma evitar caer en manos de estafadores.

9. Incluye los 3 objetivos del marketing digital
Una estrategia efectiva ya sea a través de tu sitio web, apps o redes sociales, debe estar enfocada en estos 3 objetivos: generar awareness, engagement y, finalmente, conversión. El primero se refiere a dar a conocer tu marca; el segundo, a crear una relación cercana con tus clientes, y el tercero, en concretar la venta.

10. Ajusta la estrategia
Revisa a diario la estrategia digital que estés ejecutando y modifícala según los resultados que señale que te lleven a tus objetivos trazados.