Quito: vivienda afectada por deslizamiento de tierra en Pacto

Lluvias deja colapso de vivienda en Pacto.

Vivienda colapsó en Pacto. Bomberos de Quito se encuentran en el lugar.

A las 04:50 de hoy, el Cuerpo de Bomberos de Quito fue alertado sobre el colapso de una vivienda en la comunidad de Ingapi, sector de Pacto.

Bomberos de la estación de Nanegalito acudieron al lugar y verificaron el colapso parcial de una casa de construcción mixta, asentada en una pendiente. El incidente fue provocado por la acumulación de agua de lluvia en la parte posterior de la estructura. No se registraron personas heridas.

 

La vivienda sufrió una afectación del 50% y se reportó la pérdida total de enseres y menaje. Ante esta situación, se coordinó con el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal y la Administración Zonal del Chocó Andino para brindar ayuda a la familia damnificada y atender otros deslizamientos en la vía a Ingapi.

Equipos de emergencia continúan en la zona para garantizar la seguridad de la comunidad. (EC)