Una acción interministerial le dice adiós a la prohibición de la venta de licor en domingo, en hoteles y restaurantes.
El 20 de marzo de 2021, en el régimen de Lenín Moreno, se estableció la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas los domingos por la crisis sanitaria. Este documento fue derogado mediante el Acuerdo Interministerial 001.
Los ministerios de Gobierno y Turismo firmaron un acuerdo que permitirá la venta de licor el último día de la semana en restaurantes y hoteles de Ecuador.
El documento detalla que los locales turísticos deberán mantener todas la medidas de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19. Asimismo, señala que las competencias de control siguen vigentes por el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, con disposiciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).
ℹ️ A partir de este domingo, los locales turísticos podrán vender bebidas alcohólicas a escala nacional en horarios permitidos.
Intendencias y Comisarías de @PoliciaEcuador realizarán operativos para vigilar el cumplimineto de las medidas de bioseguridad.#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/o2SycXll7T— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) May 29, 2021
Todos los establecimientos deberán cumplir con el distanciamiento social de al menos dos metros entre usuarios que no pertenezcan al mismo círculo familiar y entre mesas según la infraestructura lo permita.
“Firmamos un acuerdo interministerial que deroga el artículo que prohibía la venta de bebidas alcohólicas los días domingo, en locales regulados por el Ministerio de Turismo. Esto es de gran ayuda para las ventas de restaurantes y hoteles”, escribió el ministro de Turismo, Niels Olsen, en Twitter. (CV)
Junto @CesarMongeO firmamos un acuerdo interministerial que deroga el artículo que prohibía la venta de bebidas alcohólicas los días domingo, en locales regulados por el Ministerio de Turismo. Esto es de gran ayuda para las ventas de restaurantes y hoteles. #ReactivacionSegura
— Niels Olsen (@nielsolsenp) May 29, 2021