sábado, noviembre 27, 2021
País Hasta Papá Noel se vacunó contra la Covid-19, en Quito

Hasta Papá Noel se vacunó contra la Covid-19, en Quito

La actividad forma parte de la campaña para lograr que el 85% de ecuatorianos sea inmunizado con la segundas dosis contra la Covid-19.

Hasta Papá Noel se colocó la vacuna contra la Covid-19, en Quito. Y es que él tampoco puede reactivar la entrega de regalos sin protegerse el virus. Colocar la vacuna al personaje más representativo de la Navidad es parte de la campaña de vacunación masiva que continúa en las unidades educativas para un retorno seguro y progresivo a las aulas de forma presencial.

Uno de los requisitos para que los estudiantes vuelvan a las aulas -el 6 de diciembre de 2021- es que el 85% de esta población esté vacunada contra el coronavirus.

Este lunes 22 de noviembre 2021, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, aplicó segundas dosis de la vacuna contra la Covid-19 a estudiantes del Colegio 24 de Mayo, en el norte de la capital.

Borrero reiteró que “el Gobierno está empeñado en que los niños, desde los 5 años, se vacunen para evitar la enfermedad y la muerte. Nuestro objetivo es completar el 85% de ecuatorianos inmunizados con segundas dosis” hasta finales de 2021.

En esta jornada de vacunación, en la que también participó la ministra de Educación, María Brown, fueron vacunados más de 900 estudiantes de 5 a 11 años. “Un 85% o más de estudiantes en edad escolar, en el grupo que corresponda, es el requisito en cada cantón para retornar al 100% de aforo, se mantiene el uso progresivo de las instalaciones. A escala nacional tenemos puntos de vacunación masiva”, recalcó la Ministra. (AVV)

DATO: Conozca los centros de vacunación donde puede colocarse la primera, segunda o dosis de refuerzo contra la Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que debes saber sobre el retorno a clases

Ecuatoriana, elegida en EE.UU. la mujer más influyente

Hija de alias ‘Fito’ habla luego de ser liberada

Noticias relacionadas

La Hora TV