Qondesa: el segundo y más alto rascacielos en Quito es una experiencia futurista de privilegiada ubicación

Además de estar en una de las zonas más comerciales de Quito. Desde Qondesa hay apenas 25 minutos al aeropuerto. Esta propuesta arquitectónica generará más de 16.000 empleos. 

Uribe Schwarzkopf apuesta al progreso del país y al skyline de Quito. ‘MAD Architects’ es la firma que dejar’a su huella, la primera en Sudamérica, a través de una arquitectura contemporánea con estilo y espíritu propio, que dará una experiencia futurista en movimiento, donde sus elementos trascenderán más allá de lo imaginable.

Uribe Schwarzkopf presenta su nuevo proyecto Qondesa, una escultura en el centro del mundo, -avenida Naciones Unidas y avenida Amazonas, esquina. Boulevard Naciones Unidas)-.

 

Fuente de empleo 

Este nuevo proyecto cuenta con una inversión de alrededor de 86 millones de dólares, y será una importante fuente de empleo a lo largo de su ciclo constructivo -cuatro años (48 meses)-. La construcción de Qondesa generará 1.200 puestos de trabajo directo a lo largo de los cuatro años y tendrá un impacto positivo en la cadena de valor de la construcción con aproximadamente 15.000 empleos indirectos.

Vivir a cortas distancias

Este proyecto está pensado para quienes buscan vivir en plena ciudad, para quienes aprecian el valor único que tiene generar comunidad en su barrio, disfrutar de la adrenalina urbana, los servicios cercanos y del dinamismo que ofrece un Quito moderno y activo. Una comunidad vertical a un paso del Parque La Carolina con elementos innovadores, creativos y que lo diferencian de lo tradicional, sobre todo porque desde su concepción apunta a la sostenibilidad. Un edificio de más de 130 metros de altura y 36 pisos de uso residencial y comercial, será el segundo rascacielos en Quito y el más alto de la capital.

Qondesa contribuye a una consolidación de “ciudades sostenibles” mediante beneficios socio-ambientales enfocados en: consumo eficiente de agua, consumo eficiente de energía, paisajismo, movilidad sostenible, aportes ambientales y mejora urbana del espacio público. Movilidad Sostenible La ciudad necesita de un mayor protagonismo de bicicletas, scooters, espacios para caminar y transporte público como medidas para luchar contra la emergencia climática, la calidad del aire, la habitabilidad de las ciudades y la movilidad sostenible. Qondesa por su ubicación estratégica junto a la estación del metro, incentiva que sus residentes a que puedan movilizarse en transporte alternativo.

Edificio futurista

Su fachada curvilínea transmite la sensualidad y lo orgánico, adaptándose naturalmente a la sinuosidad de la cordillera y destacándose sutilmente de su entorno. En la fachada se integra la vegetación del paisaje que se permea hacia las áreas habitables, convirtiéndose en una extensión urbana del parque.

Todos los departamentos de Qondesa cuentan con balcones al aire libre, con el fin de proporcionar un espacio exterior cubierto que se adapte a las necesidades de sus habitantes, y a aumentar la conexión entre el interior y el exterior del proyecto, que presenta un concepto de vivienda flexible, espacios que se abren o se cierran adaptándose las necesidades de sus habitantes.

Qondesa contará con espacios multifuncionales y amenities como: Bowling, Business Center, TechRoom, Cine, Music room, Game Room, TechRoom, Pet Spa, Auditorio, Piscina, Piscina para niños, Gym, Ring de Box, SPA (Sauna, Turco, Hidromasaje), Terraza verde, BBQ, Salón de Eventos y Laundry Room.

Responsables con la ciudad Quito, con el nuevo Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS), busca crear ciudades más amigables con sus habitantes, en las que se puedan realizar distintas actividades en un mismo espacio. Qondesa responde a ese objetivo, invitando a sus residentes a realizar diversas actividades dentro del mismo lugar, convirtiéndose en una ciudad vertical por excelencia.

Este futurista edificio tendrá un diseño eco-eficiente que contempla parámetros de sostenibilidad, mediante consumos eficientes de recursos, gestión integral de residuos desde la concepción del proyecto, la etapa de construcción, aportando así a una economía circular. (AVV)