martes, diciembre 7, 2021
País En el Trole y la Ecovía se han confiscado 126 armas blancas

En el Trole y la Ecovía se han confiscado 126 armas blancas

En los operativos de control participan miembros de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito,  la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional.

Un total de 126 armas blancas confiscadas, 745 personas registradas, 42 detenidas -entre ellas integrantes de dos bandas que ya fueron judicializados-, 2 sancionadas por no portar documentos de identidad y sustancias sujetas a fiscalización son los resultados de los 18 operativos llevados a cabo en lo que va de 2021 en las estaciones y terminales del Trole y la Ecovía.

Los operativos, en los que participan miembros de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, cuentan con el respaldo de 166 cámaras de videovigilancia que son monitoreadas desde el Centro de Control de la Empresa de Pasajeros.

Los controles de seguridad cuentan con el apoyo de 13 motorizados y 2 vehículos que se encargan de patrullar, de manera continua, las paradas del Sistema Integrado de Transporte.

Lidia Morillo, tenienta de la Policía Nacional, se encargó de coordinar un operativo de seguridad el 18 de agosto. El mismo se llevó en la estación Río Coca de la Ecovía, en el norte de Quito.

Morillo dijo que los «controles» se realizan semanalmente con la intención de «disuadir» a los delincuentes que cometan algún tipo de delito que atente contra la seguridad y la «normalidad ciudadana». (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV