sábado, enero 22, 2022
País Quito suspende uno de los eventos principales de las Fiestas

Quito suspende uno de los eventos principales de las Fiestas

Debido al aparecimiento de la variante ómicron, los aforos también se han reducido en los eventos por Fiestas de Quito. Conozca la agenda actualizada. 

La Secretaría de Cultura de Quito anunció que el concierto del grupo colombiano Piso 21 queda suspendido, por cuestiones de bioseguridad, ante el avance de la variante ómicron del coronavirus, que se originó en África y ya se encuentra en Brasil.
Este concierto era el único con un artista internacional, pues el Municipio de Quito ha detallado que el 100% del presupuesto será para artistas nacionales. A Piso 21 lo traía la empresa privada. Para este evento se esperaba un promedio de 15.000 a 30.000 personas. 

Reducción de aforos y eventos retransmitidos

La Alcaldía de Quito ha organizado cerca de 400 actividades por los 487 años de fundación.

El 30 de noviembre de 2021, el alcalde Santiago Guarderas detalló que para precautelar la salud de los quiteños, la municipalidad ha resuelto reducir los aforos al 50%. También dijo que se redoblarán los controles en los eventos abiertos y se pedirá el certificado de vacunación o una prueba PCR. El Alcalde dijo que el concierto de Piso 21 podría reprogramarse para el carnaval de 2022.

Asimismo, los eventos serán transmitidos de forma virtual por los canales oficiales del Municipio de Quito.

El concejal Fernando Morales detalló que los aforos deben ser limitados ya que la variante ómicron «ha puesto en alerta al mundo». Para el edil, si bien las Fiestas son importantes «el bienestar de los quiteños y evitar aumentar los contagios es fundamenta», por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no excederse en las celebraciones. (AVV)

TOME NOTA
La agenda de los eventos de Quito ya fue actualizada.

DATO
No utilizar mascarilla en espacios públicos representa una multa de $100.

TE PUEDE INTERESAR:

Aplazada apertura de la frontera con Colombia

Las aulas son espacios seguros anticovid con los cuidados necesarios

Alza de impuestos es inservible sin reducción del Estado

Noticias relacionadas

La Hora TV