Eduardo Fernando Bolaños Vallejo, de 43 años, fue baleado dentro de su casa.Dos disparos terminaron con su vida, cinco días antes de la audiencia de juicio por la muerte y secuestro de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’.
Vallejo era uno de los ters sospechosos llamados a juicio y este 4 de marzo de 2023 fue víctima de sicariato, en el sector vía a la cima de la Libertad, en el sur de Quito.
Patricio Vargas Cruz, comandante del Distrito Manuela Sáenz, dijo a que el fallecido llevaba un grillete electrónico, que estaba activo, esto como medida cautelar de Bolaños. Vargas agregó que el crimen es «un ajuste de cuentas» descartando que sea un crimen de delincuencia común. «Podríamos decir que están muriendo bajo su propia ley», agregó el uniformado.
Además de Vallejo, el juicio recae sobre Jefferson Javier Meneses Minda y Fabricio Poveda Orozco, alias Coliflor, quien fue el último es ser capturado pues estaba prófugo desde el 1 de octubre de 2022.
La teoría que la Fiscalía sostiene es que los sospechosos habrían planificado y ejecutado el secuestro de Nazareno. Lo interceptaron en la avenida Simón Bolívar, en el sector de El Troje (Quito).
‘Don Naza’, como se lo conocía, fundó Big Money, una catadora ilegal de dinero, que consiguió cerca de 5.000 clientes. En Los Ríos existe gente que no ha podido recuperar sus inversiones.
Durante la tarde de este 4 de marzo de 2023, la Policía Nacional cambió dos veces de versiones sobre este hecho. Inclusive indicó que el hombre asesinado tenía otro nombre. Los datos indicados correspondían a quien alertó sobre el hecho de sicariato.(AVV)