Tres días sin pico y placa, en Quito

A propósito de las fiestas de Quito, la restricción vehicular pico y placa queda suspendida. Conoce qué días tienes libre circulación.

Las celebraciones por fiestas de Quito, que conmemoran su fundación, significan un feriado local. Este año, como el 6 de diciembre cae martes, el día libre para los habitantes de la capital será el lunes 5 de diciembre de 2022.

Es decir que, el sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de diciembre de 2022 habrá libre circulación en la capital, ya que, los fines de semana y feriados no rige la medida pico y placa.

Para el martes 6 de diciembre, la medida se retoma y rige el pico y placa para los vehículos con placas terminadas en 3 y 4.

 

 

Planifique sus salidas

2 de diciembre

Se realizará el homenaje a Benítez y Valencia, Mano a mano de Dúos. Desde las 19:00 en la Plaza ‘24 de Mayo’

El tradicional Amazonazo es el acto que más se destaca y se retoma luego de la pandemia por COVID-19 y está a cargo de la Administración Especial Turística la Mariscal.

El festival, que se realizará este viernes 2 de diciembre de 2022, contará con la participación de la orquesta Los Titos, el Dúo Tres Ases, el grupo tropical La Santería, el Trío Sensaciones y el Trío América. La cita es a partir de las 15:00, en la Plazoleta Veintimilla (Av. Amazonas y Veintimilla).

3 y 4 de diciembre

Desde las 12:00 disfruta del Quito Fest, un evento musical gratuito.

4 de diciembre

El tradicional concierto en homenaje al Pasacalle se realizará el domingo a las 19:00 en el Coliseo General Rumiñahui.

5 de diciembre:

  • ‘Quito Kumbia’, un show que acogerá la presentación de agrupaciones destacadas de este género musical, se realizará a las 16:00 en la Plaza Cívica de Quitumbe.
  • Presentación de artistas nacionales e internacionales a las 19:00 en el Parque Bicentenario.

6 de diciembre

Desde las 19:00 en el Parque Bicentenario se llevará a cabo un show con la presentación de diferentes artistas.

Se realizará la ‘Sesión Solemne’ en honor a la fundación de San Francisco de Quito, el acto protocolar se efectuará a las 16:00 en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Tome nota:

Para conocer la agenda completa ingrese Quito Cultura