El Bicentenario es el punto de aglomeración para vacunarse

El Bicentenario recibe a personas agendadas en otros 10 puntos de vacunación desde hace semanas.

La inoculación anticovid en este punto del norte de Quito representa una espera de más de cuatro horas. El Gobierno prevé abrir nuevos espacios.

Menos de una hora le tomó al vicepresidente Alfredo Borrero recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. Lo hizo en el colegio Sebastián de Benalcázar, en el centro-norte de Quito.

Borrero destacó que la fila avanzó con fluidez. Pero no fue así en el centro de convenciones Metropolitano, del parque Bicentenario, donde durante toda la semana las largas filas y las aglomeraciones han sido un factor común. Y este 8 de julio de 2021 no fue la excepción.

En el Bicentenario se recibe a ciudadanos que antes estaban agendados para ser inoculados en otros 10 lugares del norte de la ciudad, pero ante el ausentismo registrado en junio se decidió cerrarlos.

“Al parque Bicentenario no solo llegan persona de Quito sino de otras partes de Pichincha, por lo que todos los sistemas colapsan. Pero hoy me comuniqué con el señor viceministro de Salud (José Ruales) y ya está dándose solución”, dijo Borrero.

Borrero detalló que la solución es abrir nuevos nuevos espacios. Y aunque no dijo cuántos, anunció que se abrirían desde hoy y que se contempla que sean tres universidades y un coliseo. La apertura de nuevos espacios ocurrirá en todas las ciudades donde la afluencia de gente se haya incrementado. (AVV)