Sebastián Yunda dice que la Fiscalía no le ha demostrado nada. Volvió a Ecuador tras dos años prófugo

Sebastián Yunda ingresando al Complejo Judicial norte, de Quito, este 21 de abril de 2023. Cuando volvió a Ecuador tras estar prófugo.

A las 11:15, de este 21 de abril de 2023, Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, tuvo su primera presentación ante la justicia ecuatoriana, tras volver de Argentina donde estaba prófugo desde hace dos años. 

Un abrigo negro, gafas oscuras y mascarilla lució Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, este 21 de abril de 2023, cuando se presentó ante la justicia ecuatoriana que lo investiga por presunta asociación ilícita.

Yunda pasó desde 2021 en Argentina, mientras en Ecuador se le ordenó prisión preventiva. Sin embargo, este 2023 pagó $20.000 como fianza, para que se le revoque el ir a prisión y pueda volver al país.

«No cometí ningún delito»

Al preguntarle cómo se siente de volver a Ecuador, Sebastián Yunda dijo que  feliz «bien porque sé que no cometí ningún delito“. Y sobre el proceso legal en su contra dijo que ha existido una “persecución política de dos años”.

 

 

Sebastián Yunda tiene prohibido salir del país. Además tiene presentación periódica en el Complejo Judicial. (AVV)

 

Sebastián Yunda está en Ecuador y se presentó ante la justicia

 

¿Qué pasará con Sebastián Yunda ahora que el juicio por asociación ilícita terminó?