domingo, octubre 24, 2021
País Sanción para autos sin placa desde el 15 de octubre en Quito

Sanción para autos sin placa desde el 15 de octubre en Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito ha emitido los lineamientos que deben seguir los vehículos. ¿Cuál será la multa por circular sin placa?

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) procederá al retiro de los vehículos que no porten sus placas; incluso si estos pertenecen al Estado, dijo durante una entrevista en radio Democracia el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

Pero la retención del vehículo no será la única sanción para quienes circulen sin placas tanto en la parte delantera como posterior. El artículo 389 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) especifica una multa del 30% de un Salario Básico Unificado, o sea de $120  «a la persona que conduzca un vehículo automotor sin las placas de identificación correspondientes o con las placas alteradas u ocultas».

Lineamientos

La AMT informó que desde el 15 de octubre de 2021 inician los operativos de verificación del uso y correcta ubicación de las placas en los vehículos particulares o estatales.

Los autos deben portar las placas en la parte delantera y posterior y las motos, solo en la parte trasera.

Las placas deben estar en el espacio destinado por el fabricante y bajo una luz blanca que facilite su lectura en la oscuridad.

La AMT también detalló que si un vehículo no cuenta con las placas metálicas deberá colocar las provisionales, de papel, en el parabrisas, en la parte delantera y trasera.

Este tipo de distintivo tiene una vigencia de 120 días y podrá ser renovado si las placas metálicas aún no están disponibles. (AVV)


 

TE PUEDE INTERESAR:

Período de lactancia fue modificado para madres trabajadoras

Indígenas busca perdón y olvido en favor de sus dirigentes

EE.UU. aceptará a viajeros con vacunas aplicadas en Ecuador

Noticias relacionadas

La Hora TV