La medida, que buscaba disminuir el tráfico en la capital, fue catalogada como antitécnica e ilegal.
Desde mañana, 20 de abril de 2020, queda suspendida la medida que permitía que vehículos particulares transiten por el carril exclusivo del Trole o Ecovía, en horas pico.
Ocho días pasaron desde que la la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dijo que esta era una medida para disminuir el tráfico quiteño. Sin embargo, desde el Concejo Metropolitano se criticó la legalidad y aspectos técnicos, luego de que usuarios del transporte público expresaran su descontento por el uso del carril exclusivo.
¡Hay gente mal llevada! Tuvimos que llevar a @ConcejoQuito la propuesta anti técnica de @movilidadquito_
Y cómo es lógico, se suspende su implementación. NINGÚN vehículo que no sea transporte público o de emergencia podrá circular por el carril exclusivo ¡NUNCA!
DISPARATES! pic.twitter.com/c8iS7VXEFq
— Eduardo del Pozo ?? (@eduardodelp) April 20, 2022
A las horas de implementación de la medida, usuarios de redes sociales reprochan que sean los usuarios del transporte público los afectados. «En este tramo extendió el tiempo de viaje de al menos 500 personas por beneficiar a unas 15 que viajan en esos 11 vehículos que invadieron el carril. Las medidas, además de ilegales, son técnicamente ineficientes y socialmente injustas», señaló Andrea Flores, exgerente del Metro de Quito. (AVV)
Esto es lo que ha causado hoy @AMT_Quito, en este tramo extendió el tiempo de viaje de al menos 500 personas por beneficiar a unas 15 que viajan en esos 11 vehículos que invadieron el carril. Las medidas, además de ilegales, son técnicamente ineficientes y socialmente injustas. https://t.co/2UxkXNF1re pic.twitter.com/HAAHUYxQQn
— Andrea Flores Andino (@andreflores_a) April 12, 2022