Carros particulares ya no pueden usar el carril exclusivo del transporte público en Quito

Foto referencial de un carril exclusivo para transporte municipal en Quito.
Foto referencial de un carril exclusivo para transporte público masivo.

La medida, que buscaba disminuir el tráfico en la capital, fue catalogada como antitécnica e ilegal. 

Desde mañana, 20 de abril de 2020, queda suspendida la medida que permitía que vehículos particulares transiten por el carril exclusivo del Trole o Ecovía, en horas pico.

Ocho días pasaron desde que la la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dijo que esta era una medida para disminuir el tráfico quiteño. Sin embargo, desde el Concejo Metropolitano se criticó la legalidad y aspectos técnicos, luego de que usuarios del transporte público expresaran su descontento por el uso del carril exclusivo.

A las horas de implementación de la medida, usuarios de redes sociales reprochan que sean los usuarios del transporte público los afectados. «En este tramo extendió el tiempo de viaje de al menos 500 personas por beneficiar a unas 15 que viajan en esos 11 vehículos que invadieron el carril. Las medidas, además de ilegales, son técnicamente ineficientes y socialmente injustas», señaló Andrea Flores, exgerente del Metro de Quito. (AVV)