Autos retenidos en Quito se liberarán hasta el 29 de diciembre de 2021

Los procesos de liberación se reanudarán el 17 de enero de 2022. 

Este miércoles 29 de diciembre de 2021 vence el plazo para liberar vehículos retenidos en Quito por infracciones o contravenciones. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que esto se debe al cierre del año fiscal.

La Agencia indica que en Centros de Retención Vehicular (CRV) se encuentran automotores cuyos conductores infringen las ordenanzas municipales o el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los requisitos y procedimiento que deben realizar los propietarios para recuperar sus autos dependen de la infracción. El proceso se realiza mediante la página web de la AMT.

Si se trata de liberar un vehículo sancionado por el COIP, la atención en los centros de retención será de 08:00 a 16:30; pero si es por haber incumplido una ordenanza, el trámite puede hacerse hasta las 22:00.

 

https://twitter.com/AMT_Quito/status/1475892618450157573

 

Saturación

Los nueve patios vehiculares que hay en Quito tienen, en total, un 196% de saturación. Su capacidad es de 3.897 vehículos y hasta el 24 de septiembre de 2021 había 7.639.

Causas para no retirar los vehículos

Los casos más comunes para no retirar un vehículo son haber dejado el país o cambiarse de ciudad, fallecimiento, tener valores pendientes de pago que superen las cuatro cifras (con las agencias metropolitana o nacional de tránsito o el servicio de rentas internas) y no legalizar cambios de dominio.

Ante esto, la AMT ha considerado que todo vehículo (motos, buses, camiones, camionetas, vehículos pesados y automóviles) que no haya sido retirado dentro de un año será considerado para remate y si han pasado será chatarrizado.

Con esto se busca evacuar el 54% de la ocupación en los puntos de retención.

¿Puedo recuperar mi vehículo?

Todo propietario puede liberar su vehículo. Tiene que acercarse al patio en el que se encuentra retenido y solicitar los valores pendientes y requisitos. También se puede averiguar llamando al 1800-268268. (AVV)