Quito: rehabilitación vial de la Galo Plaza Lasso iniciará a finales del año

La rehabilitación de la Galo Plaza Lasso iniciará a finales de este año. (Foto: Epmmop)

Rehabilitación de la Galo Plaza iniciará a finales de este año y será en dos partes.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ha anunciado la próxima rehabilitación vial de 13,5 kilómetros en la av. Galo Plaza Lasso, que se realizará en dos fases distintas.

La primera fase de este proyecto, que se iniciará a finales de 2024, abarcará un tramo de 6,7 kilómetros desde el Intercambiador de Carcelén, en el norte, hasta el inicio de la Concesión Panavial en Oyacoto. Esta fase tendrá un costo estimado de $8 millones y contempla no solo la rehabilitación estructural de los pavimentos, sino también mejoras integrales en los sistemas de agua potable y alcantarillado, gestionados por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps). Además, se realizarán trabajos en las aceras y parterres para mejorar la infraestructura peatonal.

La segunda fase se extenderá desde el Intercambiador de Carcelén hasta El Labrador, cubriendo 6,8 kilómetros. Esta etapa también incluirá intervenciones en los sistemas de agua potable y alcantarillado. Actualmente, se están llevando a cabo mesas de trabajo interinstitucionales para definir los aspectos técnicos de esta fase. (EC)