miércoles, enero 26, 2022
País Registro Civil amplía jornadas extendidas por demanda de pasaportes

Registro Civil amplía jornadas extendidas por demanda de pasaportes

Registro Civil aplica jornada extendida por la alta demanda de pasaportes desde que terminó el estado excepción.

El Registro Civil atenderá en horario extendido hasta el 4 de junio de 2021. Los ciudadanos podrán presentarse sin agendar cita, de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00; y este sábado 29 de mayo de 07:00 a 15:00.

Luego del estado estado de excepción, los centros de atención del Registro Civil en Quito, Guayaquil y Cuenca recibieron a miles de personas para renovar su pasaporte o tramitarlo por primera vez, por lo que fue necesario ampliar sus horarios de atención.

Las largas filas de usuarios se formaban hasta la afueras de cada edificio, esto pese a que la entidad dispuso la atención en horario extendido desde el 21 de mayo.

Según el el coordinador Zonal 8 del Registro Civil, Andrés Fantoni, se emitián 536 pasaportes por día en los seis primeros dias, solo en Guayaquil. “Desde el viernes 21 hemos emitido 3.221 pasaportes», dijo.

La agencia principal del centro de Guayaquil contará con el servicio de agendamiento a través de su página web institucional www.registrocivil.gob.ec. Los horarios de atención extendida aplica para Quto, Guayaquil y Cuenca, mientras el resto del país mantendrán su horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

El costo del pasaporte es $90 y se entrega sin agendamiento en las 24 provincias. (CV)

 

DATO: La tarifa para el servicio de emisión de cédulas es $5,00 primera vez y $16,00 renovación.

Noticias relacionadas

La Hora TV