Revisión al pico y placa será después de inaugurarse el Metro

Una opción sería implementar el pico y placa todo el día. Pero nada es seguro hasta el 21 de diciembre, fecha en la que el Metro entrará en operación comercial.

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, ratificó que el Metro de Quito entrará en operación comercial el 21 de diciembre de 2022.El Alcalde recordó que la mega obra iniciará como un plan de socialización «a manera de casa abierta», para que los quiteños se familiaricen con el nuevo sistema de transporte. Por es, hasta enero de 2023, no se pagará pasaje. Pero luego se comenzarán las fases donde se cobrará 0,45 centavos el pasaje por el uso del Metro; y 0,60 con interconexiones con lo buses en superficie. 

Pico y placa

El Alcalde se refirió a la medida pico y placa. “Lo vamos a analizar. Son medidas coyunturales, podemos mejorar, eliminar o hacerlo todo el día”, dijo durante una entrevista en Ecuavisa. Guarderas señaló que se requiere incentivar el uso del Metro, para que los ciudadanos no circulen en sus vehículos privados.

También añadió que tienen un plan socializado con las operadoras «que nos permitirá redefinir las rutas y frecuencias por rutas transversales, para cubrir el costo de la operación del Metro”. Así recordó la ordenanza que dará paso a la redefinición de las rutas y frecuencias en la capital.