Retraso en la revisión vehicular le cuesta a Quito $1’600.000

La revisión técnica vehicular debe hacerse una vez al año.
La revisión técnica vehicular debe hacerse una vez al año.

Los vehículos exonerados y los que aprobaron la RTV 2021 deberán seguir un nuevo calendario para obtener el permiso de circulación.

Mientras la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se encuentra en proceso de mediación para liquidar los contratos existentes con las empresas DANTON S.A. y Consorcio ITLS del Ecuador, el servicio de Revisión Técnica Vehicular se reanudará a partir de julio de 2022.

Los propietarios de los de vehículos de transporte público, comercial y de cuenta propia, para renovar el permiso de circulación, deberán cancelar todos los valores de matrícula, aprobar la RTV, impuesto al rodaje, tasa de fondo vial del GAD de Pichincha y las infracciones de tránsito.

Aprobados la revisión 2021

La recalendarización establece que los propietarios de los vehículos exonerados y los que aprobaron la RTV en el año 2021 deberán realizar la revisión y renovar el permiso de circulación, en Quito, de la siguiente manera:

Julio, 1 y 2

Agosto, 3 y 4

Septiembre, 5 y 6

Octubre, 7 y 8

Noviembre, 9 y 0

Diciembre, todos los dígitos con multa.

Recalendarización – Vehículos nuevos: adquiridos y matriculados por primera vez en el año 2022 estarán exonerados de la RTV durante 3 convocatorias.

Pérdidas para el Municipio

Se estima que el Municipio de Quito dejará de percibir un ingreso aproximado de $1’600.000, por los retrasos en la revisión. Por eso, Silvana Vallejo, directora de la AMT, señaló que han hecho todo lo posible por acelerar el proceso. (AVV)