Adultos mayores desfilaron en Quito tras recibir un taller de diseño y confección

En los programas de adultos mayores del Patronato San José hay 28.000 beneficiarios.

‘Piquitas a la Moda fue el nombre donde usuarios del servicio 60 y piquito demostraron las habilidades y destrezas adquiridas en el taller de Diseño y Confección, a través de la presentación de prendas de vestir elaboradas por ellos.

 

La pasarela fue el escenario en el que usuarios de los servicios para el adulto mayor, del Patronato Municipal San José, demostraron sus habilidades en la moda.

Dentro del marco de las actividades de los programa como ’60 y piquito’, el Centro de la Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) Manuela Sáenz, llevó a cabo el desfile de modas denominado ‘Piquitas a la Moda’, donde usuarias y usuarios del servicio de adulto mayor nos demostraron las habilidades y destrezas adquiridas en el taller de Diseño y Confección, a través de la presentación de prendas de vestir, elaboradas por ellos.

Blusas, faldas, pantalones y ropa interior, formaron parte de los diseños presentados en  este evento. Estos talleres fomentan su autonomía y autovalencia mediante la ocupación de su tiempo libre, promoviendo hábitos sociales, artísticos y culturales.

 

Cecilia Cango, beneficiaria del programa, cuenta que se siente muy satisfecha por lo logrado. “Han hecho que este desfile sea un evento magnifico estoy muy orgullosa de ello, aquí en el CEAM hemos aprendido a hacer muchas hermosas prendas”.

El evento contó con la presentación de los coros y rondalia, de artistas del CEAM.  Así como la participación de autoridades del Patronato Municipal San José y varios usuarios de nuestros servicios destinos a adultos mayores.

Rogelio Echeverría, director del Patronato, indicó que el objetivo de estos proyectos, es que  “en esta etapa de su vida ocupen su tiempo con actividades que les permitan crecer a nivel personal, que desarrollen sus dones y se diviertan”,  adicional enfatizó en la importancia de invitar a más personas de la tercera edad, para que puedan hacer uso de nuestros servicios y los múltiples beneficios de los mismos.

 

Además del CEAM Manuela Sáenz, la UPMSJ cuenta con otros centros en las administraciones zonales La Delicia, Calderón, Eugenio Espejo, Tumbaco, Los Chillos, Quitumbe,   Eloy Alfaro y Nanegalito;  adicional se encuentran activos aproximadamente 600 puntos 60 y Piquito a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito y una Residencia para Atención Integral del Adulto Mayor, a través de los cuales se busca fortalecer el tejido social de la población, garantizando la promoción de derechos y la libre participación ciudadana de las personas mayores de 65 años.

En estos espacios se brinda atención gratuita, de calidad y de manera permanente con servicios como: psicología; fisioterapia; trabajo social; talleres recreativos y formativos virtuales y/o presenciales; visitas domiciliarias y/o brigadas de atención móviles; eventos culturales; y estrategias para desarrollo de micro emprendimientos. (AVV)