Dos obreros municipales mueren al limpiar quebrada en Quito

El alcalde Santiago Guarderas visitó la zona de captación de la quebrada Caicedo.
El alcalde Santiago Guarderas dijo que el riesgo por el taponamiento de la quebrada se ha reducido.

Las víctimas trabajaban en el área de captación de la quebrada Caicedo y fueron arrastradas por la corriente. Los cuerpos fueron llevados a la morgue.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, confirmó este 15 de diciembre de 2021 el hallazgo de los cuerpos de dos trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), arrastrados ayer (14 de diciembre) por la corriente de la quebrada Caicedo, ubicada en el occidente capitalino.

Alfonso y Diego, como los identificó en twitter el alcalde, laboraban en la eliminación del taponamiento de la infraestructura de captación de la quebrada, bloqueada por tierra, basura y troncos arrastrados por el cauce debido a las fuertes lluvias caídas en Quito desde el último fin de semana.

La búsqueda de los cuerpos de los obreros se inició la tarde del 14 de diciembre y culminó alrededor de las 04:00 de hoy, cuando fueron localizados los cadáveres, que fueron llevados a la morgue para el cumplimiento de los procedimientos de ley.

En cuanto a la situación en la quebrada, Guarderas dijo que el riesgo de inundación que corrían las edificaciones aledañas al cauce ha disminuido pues se ha logrado reducir nivel del embalse que se ha formado debido al taponamiento en alrededor de dos (2) metros. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

El próximo año se se conocerán efectos de la pandemia en la educación

Informe de Fiscalización compromete el correísmo con manejos de Alex Saab

Aún falta por recuperarse el 55% de los empleos perdidos en la pandemia