Un video, en redes sociales, muestra el momento en el que un guardia de seguridad es golpeado y amenazado con un arma de fuego y un cuchillo, por un grupo de hombres en estado etílico. Sucedió en un edificio, al norte de Quito.
Los usuarios de redes sociales han mostrado su indignación tras difundirse un video en el que se observa a sujetos agrediendo a un guardia de seguridad, en un edificio del norte de Quito. El hecho habría sucedido el 13 de marzo de 2023, pero se vitalizó este 24 de marzo.
Se conoce que el guardia habría pedido que bajaran el volumen de una fiesta. Uno de los hombres baja, increpa al guardia y entra a la oficina para agredirlo. Lo toma por el cuello. El guardia deja a un lado su arma e ingresan otros tres hombres, uno de ellos apunta al uniformado con un arma de fuego en la cabeza. Otro tiene un cuchillo.
«¿Estás bravo, ¿me vas a partir la jeta?”, dice el hombre.
El guardia se desvanece, mientras el dueño del departamento lo sigue ahorcando y repite constantemente: “¿A quién le vas a partir la jeta?”.
Los otros hombres intentan separarlos, pero el hombre sigue ahorcando al guardia con su brazo.
#Quito
Incidentes se registró en un edificio ubicado en la Avenida República de el Salvador, dónde varias personas agredieron a un guardia que pidió que baje el volumen.
Incluso los mismos sujetos se van contra un estadounidense que también pedía que baje el volumen hasta se… pic.twitter.com/KI28Mk9YJF— Minuto & Medio (@MinMedio) March 24, 2023
Los Roditti de Quito
Lo sucedido en Quito es muy similar a una hecho registrado en Guayaquil. Se trata de dos miembros de la familia Roditti (padre e hijo), quienes, en 2018, fueron acusados por intento de homicidio tras agredir a dos guardias de seguridad en la ciudadela Las Cumbres, al norte de la ciudad. Pero no obtuvieron sentencia.
El hijo Roditti, en 2022, también provocó un choque múltiple en la vía Guayaquil-Santa Elena, que dejó una persona falleció y otras tres heridas. (AVV)
Giovanni Roditti es sentenciado a 40 meses de cárcel, pero todavía no irá a prisión