Es el Puesto de Mando Unificado desde donde los organismos pueden coordinar las ayudas necesarias.
«Queremos decirles que ya en estos momentos no necesitamos donaciones, ni contribuciones. Estamos colapsados», dijo Santiago Guarderas, alcalde de Quito, al mencionar que tienen «los víveres y elementos suficientes para poder atender a la zona» del aluvión que afectó a los moradores de La Comuna y de la Gasca.
Guarderas indicó que en caso de contar con ayudas, la ciudadanía las canalice a través del Puesto de Mando Unificado, instalado en la facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador. El horario de atención será de 06:30 a 08:30.
«En estos momentos hay muchas personas que en lugar de estar colaborando están interfirieron con las labores de rescate y limpieza (…); la única manera de superar esta tragedia es con orden y coordinación», señaló el Alcalde.
⚠️ Conoce las cifras presentadas en el informe del #COEMetropolitano sobre el aluvión en #Quito, con corte 11:00. #JuntosPorQuito pic.twitter.com/cYIFTMvARr
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) February 3, 2022
Si bien víveres y agua son los artículos que más se entregan, los centros de acopio han detallado que pañales o toallas sanitarias son elementos que hacen falta.
TE PUEDE INTERESAR:
Detenido sospechosos de asesinato de periodista en Quito