viernes, enero 21, 2022
País Municipio de Quito desmiente alza de pasajes a 45 centavos

Municipio de Quito desmiente alza de pasajes a 45 centavos

Jorge Yánez, presidente de los transportistas urbanos de Pichincha, anunció que desde el 15 de noviembre subirán el pasaje. Santiago Guarderas dice que es falso. 

El presidente de los transportistas urbanos de Pichincha, Jorge Yánez, aseguró en una entrevista que han llegado a un acuerdo con el Gobierno para que, a través de los municipios, se apruebe un modelo tarifario que permitiría el alza de pasajes en buses.

La tarifa de 45 centavos – dijo Yánez– entraría en vigencia a partir del 15 de noviembre y, en diciembre, costaría 50 centavos.

Es falso, dice el Alcalde

Al ser consultado por LA HORA, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, desmintió lo dicho por Yánez. «Habría que preguntarle al señor Yánez con quien ha acordado este tema. Con el Municipio de Quito ningún acuerdo, únicamente la vigencia que está es la ordenanza 017 de 2020″, señaló la autoridad.

La ordenanza citada dictamina que solo los buses que cumplan con parámetros de calidad podrán cobrar 35 centavos y que tendrán un distintivo en sus unidades. «Las tarifas son competencias del Concejo Metropolitano. Para alzar una tarifa habría que presentar un proyecto de ordenanza, discutirlo en dos debates y solo con una ordenanza sancionada podrían elevarse», enfatizó Guarderas. (AVV)

DATO:

La competencia para establecer una tarifa para buses urbanos o taxis es exclusiva de los municipios.

TE PUEDE INTERESAR:

Manifestantes causaron daños por $6 mil al centro de Quito

El ‘Pico y Placa’ regresa a Quito en noviembre

¿Hay cambios en la nueva propuesta de reforma tributaria?

Noticias relacionadas

La Hora TV