Mujer que asfixió hasta la muerte a un perro será sancionada

En un video se puede ver a una mujer que asfixia al perro, suspendiéndolo, con una soga al tronco de un árbol.

“A las 11:00,  yo estaba con el perrito en el patio y en algún momento entré al cuarto, cuando salí empecé a escuchar como que chillaba, entonces yo corrí a la terraza de mi abuelita y le vi al perro colgado que ya no iba a reaccionar, yo no sabía qué hacer, cogí y le tome la foto y me baje a avisarle a mi familia”, fue el relato del familiar de la mujer que mató a un perro, asfixiándolo con una cuerda, en el sur de Quito.

El cruel asesinato del perro de raza similar a husky siberiano hizo que la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito acuda al lugar a verificar los hechos.

Todo pasó  en el barrio San Carlos del Sur en la parroquia la Argelia, inclusive hay un video donde se puede ver a la mujer asfixiado al perro, suspendiéndole con una soga al tronco de un árbol lo que le provocó la muerte por sofocamiento.

Los moradores del sector, indicaron que el perrito se llamaba Spayk y que tenía casi dos años. Su dueño había salido de la ciudad y  sus familiares se quedaron al cuidado.

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito junto con la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) para realizar el levantamiento del cadáver del perrito.

En la inspección, la mujer que cometió el crimen no se encontraba en su casa, por lo que el personal de la AMC procedió a realizar el acto de Inicio de Procedimiento Administrativo Sancionador en flagrancia por el numeral 21 de las infracciones muy graves, así consta en el comunicado de la entidad.

Según el artículo 3390 numeral 15 dice que: “Ahogar o realizar cualquier otro medio de sofocación en contra de los animales” y 21 “Sacrificar o causar la muerte de animales de compañía, ya sea en forma masiva o individual, sean que estos se encuentren bajo su tenencia responsable o en la de otros”, serán sancionados con diez remuneraciones básicas unificadas, es decir $4250 por cada una de las infracciones cometidas.