Los cadáveres de una mujer de 29 años y sus dos hijas fueron halladas al sur de Quito. ¿Qué dice la Policía Nacional?
Un escalofriante hallazgo se dio en el sur de Quito. Dentro de una casa estaban los cadáveres de tres mujeres: una madre, de 29 años, y sus dos hijas de seis y cuatro años.
El hallazgo se hizo el 5 de febrero de 2025, a las 16:00, en el interior de su domicilio en el barrio La Ferroviaria, al sur de Quito.
Quien alertó sobre el hecho sería el padre de las menores, pues llegó a la casa y nadie le respondía, entonces, se asomó por la ventana y vio los cuerpos de sus dos hijas en el piso; entonces forzó la puerta hasta abrirla y encuentra una escena de terror.
Preliminarmente, la causa de la muerte de la madre sería por ahorcamiento (aparente suicidio) y la causa de muerte de las niñas sería por sumersión (respirar bajo el agua o por perder la respiración bajo esta).
Aunque una primera hipótesis sería el suicidio (la madre habría dejado una nota), la Ley señala que no se debe descartar un posible femicidio. Los tres cuerpos fueron llevador a la morgue y se les realizará una necropsia. Aparentemente, la nota – que es analizada por Criminalística– señalaría que la mujer y el padre de las niñas tenían una mala relación.