Metro de Quito una vez más fue vandalizado, este domingo 15 de septiembre.
La noche de este domingo 15 de septiembre el Metro de Quito fue nuevamente vandalizado. La Empresa del Metro de Quito ya coordinó con criminalística de la Policía Nacional para levantar evidencias.
Este tren estaba en marcha entre las estaciones Iñaquito – La Carolina. El sistema de seguridad fue obligado a parar por dos personas. Intentaron hacer un graffiti, pero la empresa operadora del Metro aseguró que no lo lograron hacer por la reacción rápida al puesto central. Esto, a pesar de que habían dejado una maleta abandonada en la estación Quitumbe como distracción.
Sin embargo escaparon de nuevo por una salida de emergencia. La Empresa Operadora asegura que han tomado medidas de seguridad y que uno de los involucrados se quitó la capucha por lo que lo están identificando. Aseguraron que no hay detenidos pero hay personas que ya han sido identificadas.
El tren afectado se encuentra en talleres y cocheras para realizar las labores de limpieza, en 24 horas regresará para realizar su rutina normal. (EC)