martes, noviembre 30, 2021
País El Metro de Quito se queda de nuevo sin gerente

El Metro de Quito se queda de nuevo sin gerente

Allan Peñafiel fue el séptimo gerente de la obra pública más cara de la capital. El Metro de Quito sigue sin modelo de gestión. 

El 29 de julio de 2021, Allan Peñafiel fue designado gerente del Metro de Quito convirtiéndose en el séptimo funcionario en liderar el camino de la obra más importante de la capital, desde que se inició su planificación en 2010.

Ninguno de los gerentes (cinco en la administración de Jorge Yunda) ha logrado establecer un modelo de gestión para que el Metro de Quito. Sin esto su puesta en marcha se sigue alargando ya que los ofrecimientos de inaugurar la obra se han ido prolongando desde 2019.

Fue designado por Guarderas

Peñafiel fue designado como gerente del Metro de Quitopor Santiago Guarderas, quien fue alcalde del 19 al 30 de julio de 2021. Cuando Jorge Yunda volvió a la alcaldía ratificó a Peñafiel, quien no logró establecer un modelo de gestión.

¿Por qué se fue?

LA HORA consultó con el Metro de Quito los motivos de la salida de Peñafiel e indicaron que puso a disposición su cargo, ya que debe cumplir con sus responsabilidades académicas y regresar a continuar con su doctorado en Londres- Inglaterra.

Modelo de gestión

Jorge Yunda convocó para el miércoles 29 de septiembre de 2021, al directorio del Metro para conocer el informe de sustento para la propuesta de un modelo de gestión mixto.

Al directorio del Metro le ha tomado más de cuatro meses ratificar el modelo de gestión del Metro de Quito, por lo que según veeduría ciudadana, en más de 18 meses, la obra no puede arrancar pese a que su estructura física esté lista.

El Metro de Quito debía operar en 2019. Pero los retrasos administrativos dan proyecciones de que su operatividad ocurra en 2023. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Veintitrés hábitos que contribuyen a gastar innecesariamente

Gran Bretaña dará 10.500 visas temporales de trabajo a extranjeros

Impuesto al Patrimonio, barrera para la inversión y la reactivación

Noticias relacionadas

La Hora TV