Ante la ola de violencia que vive Manta, el presidente Daniel Noboa anunció este lunes 3 de junio que la Comandancia de la Policía y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dejarán Quito para ir Manta temporalmente para coordinar desde ahí las acciones contra el crimen organizado.
La Comandancia de la Policía y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dejarán Quito para trasladarse a Manta, provincia que vive una ola de violencia. El hecho más reciente se dio el 2 de junio de 2024, cuando hombres armados dispararon contra un circo y mataron a tres personas: Cristhian Nieto asambleísta alterno de la Revolución Ciudadana; Nicole Burgos, esposa de Nieto y Steven Mendoza, un joven de 24 años que acudió al circo junto a su familia.
Manta: Cristhian Nieto , asambleísta alterno de la Revolución Ciudadana, fue asesinado
El presiente, Daniel Noboa firmó un decreto ejecutivo en la que menciona hacer los cambios desde el Ministerio de Defensa y Ministerio de Interior de Quito hacia Manta.
¿Quiénes son los Pepes? La banda detrás de las masacres en Manabí
«Desde ahí (Manta) se pelea esta guerra, este conflicto armado interno. Yo en las próximas semanas estaré principalmente en Guayaquil y en Manta, dando el ejemplo, y siguiendo todo lo que está pasando y las acciones que van a tomar nuestras fuerzas de orden, así como nuestros ministros», dijo Noboa durante un encuentro sobre seguridad y crimen organizado, este 3 de junio de 2024. (AVV)