domingo, noviembre 28, 2021
País Dueños de bares aún hacen ajustes para abrir locales en Quito

Dueños de bares aún hacen ajustes para abrir locales en Quito

La Secretaría Metropolitana de Salud exige el cumplimiento de, al menos, seis requisitos para la apertura de los establecimientos.

Los dueños de sitios de diversión como bares, discotecas y karaokes todavía no están preparados para abrir sus locales en Quito.

Ayer, miércoles 8 de septiembre, entró en vigencia el Plan Piloto con el cual se pretende reabrir los sitios de diversión como parte de una reactivación económica de la ciudad.

Los locales tuvieron que cerrarse el año pasado como medida de prevención de contagios de Covid-19, lo que generó impacto para esos negocios.

Para que vuelvan a operar, estos establecimientos tienen que cumplir una lista de requisitos: dispositivos de ventilación, licencias, readecuación de espacios, etc.

Por esa razón, varios propietarios decidieron postergar la reapertura.

Esa fue la decisión de Raúl Pacheco, dueño de Roma Discotec, ubicado en el sur de la ciudad. El empresario aseguró que decidió abrir la tarde de este jueves 9 de septiembre, porque tenía que ultimar detalles.

«Los controles son más estrictos por parte de las autoridades. Y para evitar problemas, prefiero cerciorarme de que tengo los requisitos«, dijo.

La misma decisión tomó Marcelo Pérez, propietario de Homes Bar. El propietario estimó que abrirá el local la próxima semana.

«Hay que sacar permisos, licencias. Yo prefiero retrasar la reapertura, para luego operar tranquilamente», dijo.

Mientras tanto, desde la Asociación de Bares y Discotecas se están realizando evaluaciones para determinar cómo se lleva a cabo este proyecto. (GCA)

TE PUEDE INTERESAR:

Ecuatorianos, hallados en México cuando intentaban llegar a la frontera

Eliminación de utilidades por cargas familiares bajará carga tributaria de empresas

Jacobo Bucaram será indemnizado y recibirá disculpas públicas

Noticias relacionadas

La Hora TV