Quito: Emanuel Noir, vocalista de Ke Personajes, cantará en Ecuador y dice que trabaja para que la buena música no muera

La banda Ke Personajes llegó a Ecuador, por primera vez. En el medio de la foto, un fan de la agrupación liderada por Emanuel Noir.

Por primera vez Emanuel Noir, vocalista y líder de la banda Ke Personajes, llegó a Ecuador. La exitosa agrupación argentina tocará en el concierto Exa este 12 de junio de 2024. 

Sin poses, descomplicado y amable es Emanuel Noir quien en su visita a Ecuador conversó con LA HORA, horas antes de presentarse en el concierto EXA, con su banda Ke Personajes.

Es la primera vez que Emanuel Noir llega al país y comenta que ya probó el ceviche, plato que le causaba curiosidad por la «rivalidad» que existe con Perú alrededor de esta receta.  Al preguntarle cuál es el mejor ceviche, Emanuel contesta– sonriente– que son distintos «pero ambos son ricos».

Ke Personajes es una de las bandas más esperadas de por los ecuatorianos y Noir asegura que será un espectáculo «con una energía distinta a la que ven en las plataformas».

Ke Personajes y su búsqueda por hacer música de calidad

Según una encuesta sobre hábitos culturales del Ministerio de Cultura, en Ecuador, el reggaetón el género musical más escuchado. Sin embargo, en 2023, Ke Personajes estuvo entro lo más escuchado de la plataforma de música Spotify. La banda de Emanuel Noir apuesta por la cumbia y el cuarteto como base de sus canciones y el vocalista señala que apuestan a que «la buena música no muera».

«Hay géneros que están perfectos que sean actuales. Pero, puntualmente, nosotros buscamos que la música les guste y perdure. No crear algo que sea tendencia y se esfume, sino que con el tiempo no deje de escucharse, queremos hacer música que perdure en el tiempo».

Sobre el futuro de la agrupación, Noir dice que trabajan todos los días con el propósito de ser «la mejor banda del mundo» en los próximos tres años.

Cambiar la violencia por música

De manera abierta, Emanuel Noir ha hablado de el entorno en que se desarrollaba antes de alcanzar la fama con su música, es por eso, que envió un mensaje a los jóvenes, especialmente de naciones como Ecuador donde hay índices alto de violencia y reclutamiento de grupos delincuenciales a niños y adolescentes.

«Es fácil para los adolescentes, el atajo, más que el camino largo hacia lo que se desea o se sueña. Y dentro de ese atajo hay muy poca luz, solo está al comienzo. Y ahí está el aprendizaje. Te lo dice una persona que tomó el atajo y se equivocó».

Emanuel Noir señala que aprendió que aunque un camino sea largo, los frutos al final son mejores.

El éxito de Ke Personajes

Emanuel siempre tuvo pasión por la música. Según recoge Infobae «pasó de cantar en el fondo de las casas donde trabajaba como albañil hasta que llegó la pandemia por el COVID-19. Encerrado en casa vio la oportunidad de seguir haciendo música, cantar, tocar con sus amigos y transmitir en vivo en diversas plataformas de redes sociales».

La canción ‘Adiós amor- Oye Mujer’ se viralizó en Argentina y el mundo. La música fue tan compartida que llegó hasta los fubolistas Kun Agüero y Diego Armando Maradona quiene participaron en transmisiones en vivo con la banda.

Actualmente, el grupo tiene 11’695.958 de reproducciones mensuales en Spotify. En YouTube, la banda tiene 2,34 millones de suscriptores y hace un mes publicaron el video de la canción ‘Que Poco’. (AVV)

Integrantes de Ke Personajes 

  • Emanuel Noir, vocalista
  • Sebastián Boffeli, batería
  • Enzo Martínez, percusión
  • Joel Brem, segundo teclado

DATO:

La cita para escuchar los éxitos como Adiós Amor, Ojitos Rojos y Un Finde es este 12 de junio de 2024. En el Coliseo Rumiñahui.