sábado, enero 22, 2022
País Inundaciones afectaron a moradores del suroriente de Quito

Inundaciones afectaron a moradores del suroriente de Quito

Los bomberos atendieron las emergencias de personas que se quedaron atrapadas en el lodo producto de deslaves por las lluvias.

Piedras gigantes se desmoronaron y taparon la vía de acceso al barrio Carapungo, en la parroquia de Amaguaña, en el suroriente de Quito.  Los moradores escalan la pared de rocas para pasar. El derrumbe fue consecuencia de las lluvias que se registraron la tarde  del domingo 5 de diciembre del 2021.

Hoy, lunes 6, las entidades de emergencia realizan trabajos para despejar la vía. Maquinaria retira los escombros y el lodo que se acumuló. Esta no fue la única emergencia relacionada a las lluvias.

De hecho, el agua también afectó a los barrios de Yanahuaico, Chillo Jijón, y Las Balbinas. Los técnicos detectaron el desbordamiento de las quebradas del sector. En San Antonio, 20 vehículos quedaron atrapados en agua y lodo. Hasta el sector se trasladaron miembros del Cuerpo de Bomberos para ayudar en rescates y asistir a personas que presentaban muestras de hipotermia.

Luego de registrarse el desbordamiento del Río San Pedro se instaló una mesa de trabajo con Bomberos, representantes de la Administración Zonal Los Chillos, la Empresa de Seguridad, la Secretaría de Gestión de Riesgos, la Empresa Metropolitana de Agua y el Gobierno de Pichincha.

La mesa técnica valora las afectaciones a personas, vehículos y viviendas que se registraron por las lluvias. Los encargados indicaron a La Hora que durante la jornada de este lunes se publicarán las cifras relacionadas a las emergencias. 

Las alertas de emergencia por los fenómenos naturales se dieron en medio de los festejos por Fiestas de Quito. En eventos de Calderón, Centro Histórico y Parque Bicentenario la lluvia fue leve y no generó suspensión de los eventos. Sin embargo, en la final de la Liga Pro, las autoridades tuvieron que suspender por una hora el inicio del partido entre Independiente del Valle y Emelec por la fuerte lluvia que inundó la cancha del estadio en Chillo Jijón. (DP)

Noticias relacionadas

La Hora TV