Marcelo Hallo retira su denuncia contra Jorge Yunda, alcalde de Quito

Marcelo Hallo, de Quito Unido, retiró su denuncia contra de Jorge Yunda, alcalde de Quito. Por eso, no habrá votación en el primer pedido de remoción -de dos-. “No voy a dejar que mis pruebas se malgasten”, dijo Hallo, acusando a la bancada correísta del Concejo Metropolitano, de votar en contra del proceso.

Hallo manifestó que acudirá al proceso de revocatoria, para que sea la ciudadanía quien vote en las urnas por la salida del alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Marcelo Icaza, abogado de Jorge Yunda, dice que el proceso en contra del Alcalde es insostenible y que era presumible que el demandante no continúe con el proceso.

Por su parte, Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, dijo que es una vergüenza la decisión de Hallo. «Uno no puede permitir haber hecho un esfuerzo por la ciudad y que vengan a burlarse de esa manera (…). Es un abuso de derecho y tiene que ser castigado».

El concejal Omar Cevallos cree que lo de Marcelo Hallo fue únicamente para mostrarse como figura política. Y el edil Eduardo del Pozo fue más práctico y afirmó que solicitó a la Fiscalía y a la Unidad de Análisis Financiero y Económico que investiguen los movimientos de Marcelo Hallo.

¿Qué causales presentó Quito Unido?

En abril, el colectivo Quito Unido presentó un segundo pedido de remoción, luego de que el primero fuera anulado. En el escrito apelaba a dos causales de remoción establecidas en el Cootad: incumplimiento de funciones y despilfarro o malos manejos de fondos del Cabildo.

DATO: a las 15:30, el Concejo Metropolitano debe tratar la segunda denuncia de remoción.

Noticia en desarrollo.