domingo, enero 23, 2022
País Municipio llama a la ‘corresponsabilidad’ ciudadana

Municipio llama a la ‘corresponsabilidad’ ciudadana

Las  actividades por los 487 años de fundación española de la ciudad se mantienen. Un colectivo pide su suspensión. 

El Municipio pidió a la ciudadanía “disciplina y cuidado de los protocolos de bioseguridad”. En un comunicado con fecha de 4 de diciembre del 2021, el Cabildo indicó que desplegó agentes metropolitanos y policías para el control de las actividades previstas por fiestas de Quito.

“Reiteramos el pedido a la ciudadanía para que estas fiestas se vivan con disciplina y cuidado de los protocolos de bioseguridad (uso de mascarilla, distanciamiento y desinfección de manos); así como, la obtención de permisos pertinentes para evitar cualquier alteración al orden público.

Por eso hizo un llamado a la “corresponsabilidad”. Este comunicado se emitió luego de aglomeraciones, grescas por alcohol y otros problemas que se generaron en las cercanías de la Tribuna De los Shyris, en el norte de Quito, en el marco de las celebraciones por las fiestas de la capital.

El comunicado municipal indica que están desplegados 120 servidores de la Agencia Metropolitana de Control, 700 agentes de tránsito y 3 100 policías nacionales para mantener “el orden y respeto a la normativa”.

Debido a los inconvenientes generados en el norte de la capital, un comité de ciudadanos de la República de El Salvador, lugar cercano a la Tribuna, solicitó al Municipio la suspensión de las fiestas. En una carta, el colectivo indica que han presenciado «destrozos en la propiedad privada, vehículos» y agresiones físicas y verbales a los vecinos. Las actividades por las celebraciones para este fin de semana se mantienen.

Noticias relacionadas

La Hora TV