martes, noviembre 30, 2021
País Municipio de Quito autoriza el consumo de agua

Municipio de Quito autoriza el consumo de agua

ACTUALIZACIÓN

El Cabildo analizó la calidad del agua luego de que un tanquero derramara diésel en la vía Pifo-Papallacta. No se hallaron rastros del combustible.

A media tarde de este 22 de agosto de 2021, la emergencia establecida sobre el sistema de agua de la ciudad fue desactivada. Esto luego de que al mediodía, Gabriela García, gerente encargada de ambiente de la Empresa Publica Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), pidiera no consumir directamente el agua del sistema público, pues se analizaba si estaba contaminada o no. También se desaconsejó utilizarla para cocinar o beber, aunque se la hirviera.

La medida se tomó tras el volcamiento de un tanquero que transportaba diésel, en la vía Pifo – Papallacta, la madrugada del 22 de agosto de 2021.

Unas horas después, sin embargo, la disposición fue desechada por el Cabildo, luego de que análisis realizados en el sistema de distribución del líquido descartaran que esta estuviera contaminada con rastros del combustible.

No hubo cortes de agua

Hasta las 13:00, la Epmaps detalló que no se habían registrado cortes de agua en la ciudad, pero que de ocurrir aquello, se contaba con 24 tanqueros para abastecer a la ciudadanía.

Calidad del agua

El agua que pudo resultar afectada por el derrame de combustible corresponde al 70% de la ciudad. Abarca el norte de Quito, desde la avenida Colón hasta Carapungo.

También pudieron estar involucradas las parroquias nororientales, que abarcan la zona desde Pifo a Guayllabamba.

En el sur de la capital, detallaron las autoridades, nunca hubo complicaciones, pues la planta presuntamente afectada (Bellavista) no abastece a ese lado de la ciudad. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Enfrentamiento en cárcel de Guayaquil deja un muerto

México exigirá visa a los ecuatorianos durante seis meses

Anticuerpos permanecen un año en cuerpo de pacientes de Covid

Noticias relacionadas

La Hora TV