Cuidado con los robos o la escopolamina. La Policía ha dado consejos de seguridad para que la ciudadanía viva las fiestas de Quito sin percances.
Quito vive sus fiestas por los 490 años de su fundación y los eventos congregan a muchas personas. En las aglomeraciones o saliendo a lugares más reservados es importante tener cuidado, ya que la delincuencia también sale para aprovechar del ambiente festivo y robar.
La Policía Nacional ha entregado consejos de seguridad, para evitar ser víctimas de ladrones, en medio de los festejos.
- Ponga atención de quién recibe bebidas o alimentos: La escopolamina es una de las drogas usadas en Quito para robar a las personas. Para esto, los delincuentes se ganan la confianza de sus víctimas (se hacen amigos). Por lo que aceptar bebidas de desconocidos no es una buena opción. En bares, evite recibir bebidas abiertas.
Quito: Policía identifica los sectores con más robos con escopolamina
2. Camine por la derecha: Esta norma básica de convivencia es importante para mantener un orden en aglomeraciones. Entre, salga y camine por la derecha. Eso facilitará moverse en caso de aglomeraciones.
3. Determine un lugar de encuentro: En eventos masivos, perderse del grupo puede pasar. Más si se va con niños. Determine un punto de encuentro.
4. Niños y localización: Si va con sus hijos a los eventos, los niños deben saber el número de teléfono de sus padres o tenerlo anotado y llevarlo con ellos, en caso de que se pierdan. Enséñeles a identificar con quién pedir ayuda.
5. En eventos por la mañana: Lleve gorra y manténgase hidratado siempre.
6. Lleve lo justo: No lleve joyas, ni mucho dinero en efectivo.