5 millones de dólares se dieron para equipar a los Bomberos y los Agentes Metropolitanos de Control de Quito

Bomberos de Quito con sus nuevos equipos de protección.

En Quito se entregó una nueva dotación de equipo a los Bomberos y Agentes de Control Metropolitano. Esto tiene un total de inversión de más de 5 millones de dólares

Este 19 de julio de 2023, tras invertir 5,6 millones de dólares, el Cuerpo de Bomberos de Quito y los Agentes de Control Metropolitano recibieron equipamiento. 

Para los bomberos se entregaron 1500 equipos de protección forestal, un campamento para el grupo para el grupo táctico forestal, 100 equipos de respiración autónoma y máscaras con cámaras térmicas, y 18 camionetas para el monitoreo de sitios susceptibles a incendios forestales.

A los Agentes de Control Metropolitano, en cambio, 30 camionetas destinadas a mejorar las condiciones de patrullaje en apoyo a la seguridad ciudadana, 1274 Chalecos anti corte y antipunzón, 1274 Gas pimienta, toletes y esposas circunstanciales y 1274 Cascos antitrauma, guantes anticorte y gafas.

Total de la inversión 

De los 5.6 millones de dólares: 3,8 millones de dólares fueron para los Bomberos y 1,7 millones de dólares para los agentes de control. (EC)

DATO:

Estos no han sido los únicos equipados, la Policía Nacional también fue equipadas a inicios de junio.

 

 

Incendios forestales en Quito: ¿Cómo prevenirlos?

 

La policía se equipa contra la delincuencia