Empresa de Pasajeros de Quito adoptó a 42 perros abandonados, ahora algunos de ellos ayudan a controlar la seguridad

Algunos de los perritos adoptados cumplen con las condiciones y tienen entrenamiento para ayudar en la seguridad del transporte público.
Los dejan afuera o dentro de las estaciones del transporte público. La Empresa de Pasajeros de Quito ha adoptado a 42 perros y, algunos de ellos, ayudan en los controles de seguridad del Ecovía o el Trolebús, por lo que recibieron una placa de honor.

Los miembros de la Empresa de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) no solo son personas, también hay miembros de cuatro patas.

En paradas o estaciones de los transportes de la EPMTPQ han sido abandonado 42 perritos que fueron adoptados por la empresa municipal. «Desde hace un año estamos llevando estos proceso de adopción formalmente y tenemos a los perritos vacunados, esterilizados y vacunados», dice, el gerente general de la Empresa de Pasajeros, Danilo Rodríguez

Actualmente hay cámaras que vigilan que no se sigan abandonado a los canes, ya que esto – según el código municipal de Quito– es sancionado. 

Guardianes del transporte municipal

Ahora, un grupo de estos canes conforman el escuadrón de seguridad K9 que, junto al personal de seguridad de la Empresa de Pasajeros, realizan labores de vigilancia, control y ordenamiento de usuarios en el Trolebús y Ecovía.

“Como Empresa de Pasajeros agradecemos este reconocimiento. Estas acciones son las que nos motivan a seguir adelante porque, pese a muchas condiciones adversas que podemos tener en el sector público, existen estas iniciativas privadas que nos fortalecen y, sin duda, nos hacen continuar y realizar estas acciones en favor de los animalitos. Sinceramente estamos muy agradecidos con ustedes. Las puertas de la Empresa están abiertas. Muchas gracias”, señaló el Gerente.

Estas acciones motivaron a que la empresa privada se sume a un reconocimiento a estos canes. Además de entregarles una placa, les dieron alimento.

Geovany Proaño, director Corporativo de la empresa privada que es fabricante francés de automóviles, mencionó que el objetivo es reconocer el noble gesto de la Empresa de Pasajeros de Quito. “Felicitamos su acertada decisión. Sin ella, estos canes seguirán en las calles. Su ayuda de seguro representa un beneficio para estos amigos de cuatro patas”, dijo.

Añadió que su compañía es la primera marca ‘PET FRINDLY’ del país, lo que les compromete a realizar acciones en favor de los animales de compañía y, en este marco, realizan el reconocimiento a la iniciativa de la entidad municipal de acoger y cuidar a los canes que viven en las instalaciones del Trolebús o de la Ecovía. Como parte del acto, la marca automotriz donó varios kilos de alimento para los perros que viven en las estaciones del transporte municipal.

DATO: Quien abandone un perro en Quito tiene una mular de $4.500.