martes, enero 18, 2022
País 'Comida Pa’ Todos' busca voluntarios en Quito

‘Comida Pa’ Todos’ busca voluntarios en Quito

El fin de la campaña es socializar y culturizar los hábitos correctos de consumo y donación responsable de alimentos en la capital.

En Ecuador, cada ciudadano desperdicia en promedio 72 kilos de alimentos al año y en Quito se desperdicia cerca de 36.500 toneladas de alimentos al año; es decir, 100 toneladas al día. Esto hace que un 41% de hogares no puedan conseguir alimentos. Con el total de comida que se desaprovecha en un año, se podría alimentar a cerca de 56.153 personas.

Estos datos hicieron que Isabella de los Reyes y Ana Camila Riofrío, estudiantes de la carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la Universidad San Francisco de Quito, crearan la campaña ‘Comida Pa’ Todos‘, con el fin de socializar y culturizar los hábitos correctos de consumo y donación responsable de alimentos en la capital.

En busca de voluntarios

Para generar consciencia sobre el uso responsable y la donación de alimentos, ‘Comida Pa’ Todos’ y el ‘Banco de Alimentos de Quito’ (BAQ) buscan crear una red de voluntarios jóvenes para que sean los gestores del cambio realizando diferentes acciones como: voluntariado, consumo y donación responsable de alimentos.

Día de acción

Es por ello, que el 27 de noviembre se llevará a cabo el evento ‘Day of Action’ en el BAQ, con la participación de invitados especiales como ‘Slow Food Ecuador’ y Alicia Guevara, fundadora del BAQ. Por lo que invitan a los quiteños a formar parte de la red de voluntarios, para la lucha contra el desperdicio de alimentos y así alcanzar el objetivo principal hambre cero.

Entradas gratis a museos

Otra iniciativa es la de la Fundación Museos de la Ciudad (FMC) y el Banco de Alimentos Quito (BAQ), que se aliaron en el programa ‘Museos Solidarios‘. Esta iniciativa permitirá a los visitantes de los cinco espacios culturales que administra la Fundación canjear alimentos no perecibles por entradas. (AVV)

DATO: Las personas interesadas en ser parte del voluntariado en el BAQ, ponerse en contacto con Comida Pa’ Todos en su página de Instagram: @comidapatodos.uio

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién es el responsable de la última matanza carcelaria?

Estado de cuerpos dificulta la identificación de cuerpos de reos

¡Cumplan su trabajo! (Editorial)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...