martes, diciembre 7, 2021
País Comunidad trans denuncia discriminación en iglesia de Quito

Comunidad trans denuncia discriminación en iglesia de Quito

No les permitieron tomarse fotos alegando que sus vestimentas eran disfraces. Colectivos sociales han calificado al hecho como transfobia. 

El 22 de noviembre de 2021, la actriz Gabu Córdova acompañó a dos de sus amigas, que llegaban de Cuenca, para que conocieran la Basílica del Voto Nacional, en Quito.

Cuando se estaban tomando fotos, un encargado de seguridad de la iglesia les dijo que no podían fotografiarse sin un permiso y que debían retirarse. «¿Ese señor tendrá permiso?» «¿Esas chicas tendrán permiso?» cuestionó Córdova, quien subió un video del hecho, en sus redes sociales. La joven notó que únicamente a ella y sus amigas de la comunidad trans les impedían hacerse fotos. 

«Nosotros por la vestimenta dice. O sea esto es transfobia«, reclamó actriz. Mientras el funcionario de la iglesia respondía que solo cumple órdenes.

Además, el hombre identificó en masculino a las dos personas que se identifican como mujeres y calificó como disfraces sus vestimentas. «Si los chicos quieren tomarse fotos disfrazados deben pedir autorización por escrito», habrían sido las palabras del funcionario, según la denuncia en redes.

«Está bien. La gente no cree que la iglesia nos sigue discriminando», agregó una de las afectadas.

Acción popular

La comunidad trans ha mostrado su rechazo ante estas acciones de discriminación, por lo que ha convocado a una ‘fotografiada dominical’ el domingo, 28 de noviembre de 2021, a las afueras de la iglesia. La iglesia no se ha pronunciado. (AVV)

Convocatoria de colectivos contra la discriminación

TE PUEDE INTERESAR:

Chile elige a la primera diputada transgénero

Ingresos familiares por $800 permiten tener una casa

El contagio de enfermedades de transmisión sexual es penado

Noticias relacionadas

La Hora TV