Desde mañana, 28 de abril, la AMT hará controles de velocidad en siete puntos de Quito

8 de cada 10 víctimas de siniestros de tránsito son hombres.

Durante los controles los agentes harán intervenciones para prevenir el exceso de velocidad y otras prácticas que generan incidentes de tránsito. 

En siete puntos de Quito (VER RECUADRO), desde el 28 de abril de 2023, los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), realizarán controles de velocidad. 

Silvana Vallejo, directora de la AMT, señaló que esto es parte de una campaña; por lo que los controles primero serán preventivos. Es decir, quien infrinja las normas será detenido por agente que le indicará cuál es su falta y cuál sería la sanción que tendría de reincidir.

Los agentes han recibido capacitaciones a través de la organización no gubernamental, Bloomberg Philanthropies, para que al acercarse a los conductores puedan tener un mejor trato y así generar un diálogo preventivo. 

 

El objetivo es reducir las cifras por fatalidad en las vías que, desde 2021, ha aumentado en 7,34%.

Las personas que más mueren en incidentes de tránsito son jóvenes entre 20 y 29 años y es el exceso de velocidad, la principal causa de accidentes, seguido de no ceder el paso al peatón, no respetar las señales de tránsito y conducir bajo la influencia de sustancias, como alcohol. 

Puntos de mayor siniestralidad

Los controles serán en siete puntos:

  1. Panamericana norte: Calderón
  2. Panamerica norte: Carapungo
  3. Mariscal Sucre: Miraflores 
  4. Mariscal Sucre: San Roque 
  5. Simón Bolívar:Triangulo de Piedra
  6. Simón Bolívar: Lomas de Puengasí
  7. Mariscal Sucre: Chillogallo

 

¿Cuáles son las vías más peligrosas de Quito?