Concluyó la rehabilitación de los tramos 3 y 4 de la av. Galo Plaza Lasso, que serán habilitados al tránsito este martes. Actualmente, los trabajos avanzan en los tramos 5 y 6, y para el tramo 7 se usará pavimento rígido por la alta carga vehicular. La obra, que registra un 80% de avance, inició en diciembre y tiene una inversión de más de USD 1.9 millones.
Con los trabajos de señalización finalizados, los tramos 3 y 4 de la avenida Galo Plaza Lasso quedaron completamente rehabilitados. Se prevé que este martes estos segmentos sean habilitados al tránsito.
El tramo 3 comprende desde la calle Capitán Alfonso Yépez hasta la Ramón Borja, mientras que el tramo 4 va desde la Borja hasta la Rafael Bustamante. Actualmente, los trabajos avanzan en el tramo 5, entre la Bustamante y la Rafael Ramos, y posteriormente en el tramo 6, que se extiende hasta la Isaac Albéniz.
Para el tramo 7, que llega hasta el intercambiador de El Labrador, se planifica una solución diferente. Patricio Calle, gerente de obras públicas de la Epmmop, explicó que “trabajamos en los diseños para rehabilitar este punto con pavimento rígido – hormigón debido a la alta carga vehicular que soporta esta zona, por donde circula transporte público articulado”.
Avance del proyecto
La rehabilitación de los carriles centrales de la av. Galo Plaza Lasso inició el 26 de diciembre de 2024, con un plazo estimado de ejecución de cinco meses. Hasta la fecha, registra un avance del 80%.
El proyecto, que cubre desde la calle De Los Arupos hasta el intercambiador de El Labrador, ha requerido una inversión de más de $1.9 millones. Se trabajó en el retiro de la carpeta asfáltica deteriorada y el reciclado asfáltico, para luego continuar con el tendido de la nueva capa de asfalto, que llegará hasta la calle Isaac Albéniz. (EC)