lunes, diciembre 6, 2021
País Ningún concejal de Quito faltó a sesión convocada por Yunda

Ningún concejal de Quito faltó a sesión convocada por Yunda

Mientras el conflicto legal por la alcaldía de Quito se soluciona, el pleno del Concejo Metropolitano sesionó con la totalidad de sus integrantes.

Hasta el coliseo de San José de Minas, parroquia rural ubicada 120 minutos al norte de Quito, se trasladó el pleno del Concejo Metropolitano, presidido por Jorge Yunda, para llevar a cabo la sesión ordinaria No. 166.

El único ausente fue Santiago Guarderas, quien está a la espera del pronunciamiento de la Corte Constitucional (CC) sobre la acción extraordinaria de protección que planteó sobre la legalidad de la permanencia de Yunda en la Alcaldía.

Pero en su lugar actuó Amparo Narváez, quien fue principalizada cuando Guarderas se posesionó como alcalde transitorio el 19 de julio de 2021.

El Metro de Quito avivó el debate

El informe de Allan Peñafiel, gerente (e) del Metro de Quito, no dejó satisfechos a los ediles capitalinos. Estos coincidieron en que el referido documento «no trae nada nuevo» y ahonda en temas ya tratados en otras sesiones del Concejo.

Temas como la implementación del modelo de gestión; sistema integrado de recaudo y la empresa que se encargará de su ejecución; sistema de información del usuario; fecha de inicio de funcionamiento del Metro, sostenibilidad financiera, pago de pólizas para afectados por la construcción del Metro, entre otros, son los temas que, a consideración de los concejales, aún no tienen respuesta y son parte de los problemas que mantienen a esta obra con una fecha incierta de inauguración. (AS)

TE PUEDE INTERESAR:

Hasta fin de agosto se inmunizará a rezagados con vacuna CanSino

Ecuador tiene el diésel más barato de la región

Fachada de San Francisco fue intervenida sin autorización

Noticias relacionadas

La Hora TV