sábado, enero 22, 2022
País Cierre de calles en Quito y suspensión de seis paradas del Trolebús

Cierre de calles en Quito y suspensión de seis paradas del Trolebús

El cierre de calles es por la concentración de ciudadanos que respalda y rechazan a Jorge Yunda.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) procedió a cerrar las calles Guayaquil y Briceño, en el centro de Quito, desde las 10:00 de hoy, miércoles 2 de junio del 2021. Además, seis paradas del Trolebús están suspendidas, en el sentido norte sur:

    1. Banco Central
    2. Plaza del Teatro
    3. Plaza Chica
    4. Santo Domingo
    5. Cumandá
    6. La Recoleta

La decisión se dio por las manifestaciones en el Centro Histórico. Las unidades toman como ruta alterna la avenida Pichincha, utilizando el carril exclusivo de la Ecovía.

Aglomeraciones en el centro

Colectivos a favor y en contra del alcalde Jorge Yunda se concentran en las inmediaciones del Municipio, en el Centro Histórico, donde los 21 concejales de Quito sesionan para tratar los dos pedidos de remoción en contra de Jorge Yunda.

La AMT anunció que por seguridad se cerró las calles antes mencionadas. Para la circulación vehicular, la entidad informó que la calle Mejía estará habilitada.

Desde las 08:30, los concejales se reúnen en el Cabildo. Hay expectativa por la decisión. Si los ediles votan a favor de la remoción (14 votos), sería la primera vez que un Alcalde no terminaría la administración en la ciudad.

Noticias relacionadas

La Hora TV